La reivindicación de los globos

Estructura orgánica de globos

Cuando se habla de globos para decorar una fiesta, lo primero que viene a la mente es: números gigantes con los años del cumpleañero y globos redondos de colores básicos. Y no se suele creer que también se pueden utilizar en bodas. Los que estéis leyendo este post hoy, ¡sabed que voy a intentar quitaros de la mente esa creencia!

Existen diferentes tipos de materiales: foil, bubble, látex, Chrome… de diferentes marcas (Qualax, Sempertex, Balunia, Anagram). Con varias texturas y colores: holográficos (de muchos colores según les de la luz), marmoleados, orbitz (en forma de rombo, cubo…), espejo (se introduce un globo dentro de otro y se genera un nuevo color), globos que se pintan a mano y dentro se puede poner confeti, plumas, flores…

Con toda esta variedad se pueden crear decoraciones fabulosas. Cuando escogéis la decoración con globos es importante que tengáis presente las consecuencias que conllevan, para tener planes B y que no sea una catástrofe.

Factores a tener en cuenta en los globos:

  • La temperatura es un factor que afecta. Cuando un globo de látex hinchado con helio está en un lugar con mucho calor es probable que pete. Y si por lo contrario se encuentra en un lugar muy frío se puede desinflar. Conocer la temperatura es primordial para que el globo dure toda la fiesta o boda. Es recomendable colocarlo en el último momento para asegurarse de que aguante todo el evento.
  • La oxidación es otro factor a tener en cuenta. Se trata de los rayos de sol que impactan en el globo. Hacen que el color cambie y pierda intensidad y se degrade el color inicial. Por eso, es tan importante saber el tiempo de exposición de los globos, la temperatura y el viento.
  • El Lugar también es determinante, según sea exterior o interior irá mejor un tipo de material que otro.

No os asustéis, no veáis estos puntos como razones para nunca utilizar globos como decoración. Sino todo lo contrario.

Asesoraros

Ir a profesionales especializados, explicadles detalladamente donde colocaréis el/los globos, en que época del año, el clima que seguramente hará (frío, calor, viento, lluvia), si estarán en el exterior o interior.  Ellos os aconsejarán el material más adecuado para que vuestros globos estén como al principio del evento.

Globos de números grandes

Por otro lado, no tengáis miedo en jugar con los globos y crear guirnaldas orgánicas (unión de globos de diferentes tamaños y dando forma circular, en rombo…), cadena de globos (unidos los unos a los otros del mismo tamaño), globos sueltos. Con ellos, se pueden crear estructuras que os servirán de photocall, para rellenar espacios, para dar magia al ambiente… Por ejemplo, en la ceremonia de una boda se puede colocar una guirnalda orgánica combinada con algunas flores que haga de arco en el altar, donde el maestro de ceremonias va a casarlos. En una fiesta de aniversario, en vez de utilizar los típicos globos numéricos, se puede hacer una estructura con varios globos para formar el número del cumpleañero y que esta estructura se apoye en la pared y así poder hacerse fotos delante del número como si fuera un mural.

Y, además, no son solo decoración, sino también sirven para hacer juegos y actividades con niños. Se pueden petar con dardos, pisándolos, se pueden utilizar como piñatas, guerras de agua…
¿Aun estáis pensando en los números de cumpleaños gigantes cuando hablamos de globos? ¡Espero que no! Os animo a sumergiros en este mundo de yupi.

Decoración con globos de fondo
Foto de Boda creado por freepic.diller – www.freepik.es

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡No te pierdas lo último de únic moment!