¿Cómo es un ramo de novia?

Ramo de novia silvestre

Si ha llegado vuestro momento y os toca pensar en cómo queréis el ramo de vuestra boda, no dejéis pasar este post. Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de ramos y las tendencias en sus tonalidades.

El ramo lo he agrupado en 6 grupos:

  • Ramo desenfadado y asimétrico: No existe la simetría, orden ni rectitud en sus flores. La belleza recae en la variedad y la naturalidad. Es un tipo que encaja en las bodas con un ambiente relajado y muchos elementos de la naturaleza. Como el estilo rústico-campestre, boho-chic, greenary, eco-friendly.
  • Ramo cascada: Su principal característica es que está compuesto por capas de flores. Caen a distintas alturas, como si se tratara de una cascada y esto hace que sea muy glamuroso. Igual que el ramo anterior, éste tampoco es uniforme, sin embargo, pertenece a un estilo más clásico.
  • Ramo brazo: Es aquel con el tallo muy largo. Permite que se decore con cintas o ramilletes el tallo, dándole protagonismo y que luzca. Por ello, es habitual en novias altas, siendo un complemento realmente bonito. En las novias no muy altas no es tan usual, porque no queda proporcional y las novias se ven más bajitas.

Los otros 3 ramos son:

  • Ramo bouquet o ramillete: Básicamente es redondo, con forma de champiñón o caparazón. Es el preferido de las novias románticas, apasionadas, a quienes les gusta usar una misma flor en todo el ramo, de forma uniforme. Un ejemplo sería el bouquet de rosas de color rosa pastel. Combina genial con los estilos shabby-chic, vintage, romántico y clásico.

Ramo bouquet de novia

  • Ramo ecléctico: Es aquel que mezcla tamaños, especies y colores de flores. Se crea un ramo completamente diferente y único. Este es característico de las bodas con estilo ecléctico, sin embargo, también se ven en otros estilos modernos.
  • Ramo en forma de aro o hoop bouquet: Como indica el nombre, este tiene forma de aro. La novia lo puede llevar colgando como si fuera un bolso o en la mano, puede ser muy práctico. Las flores se colocan en la parte inferior siguiendo la forma de una media luna. Si sois de aquellas novias urbanitas a las que os gusta la moda y vivís como las chicas de “Sexo en Nueva York” siempre yendo a la última, ¡este ramo es para vosotras! Es sofisticado, elegante y con personalidad.

Ramo de aro o hoop bouquet

Más sobre el ramo

En todos los ramos se puede usar flor natural o preservada. La preservada tiene la ventaja de que el día de la boda podréis regalar el ramo a alguien en agradecimiento o por cualquier otro motivo. Dicha persona lo podrá conservar durante mucho tiempo en buen estado.

Se usan todo tipo de combinaciones. Las composiciones con tonalidades pastel y minimal nunca fallan, ya que con el blanco del vestido se integran muy bien. Sin embargo, también se usan colores como el naranja, violeta, bronces, para darle más intensidad.

Los ramos completamente blancos o verdes se usan en estilos muy minimalistas: greenary, eco-friendly o clásico. En ocasiones también se ven flores azules, para seguir la tradición de llevar algo azul el día D y representar la fidelidad de los contrayentes.

Como novedad encontramos un ramo no está solamente hecho de flores.

Sino que se añaden otros elementos como las piñas, las plumas de pavo real e incluso piedras, cristales o brillantes. Son un “must” para las novias modernas y que rompen con lo preestablecido.

Con pedrerías

Y hasta aquí mi pequeño recorrido entre los ramos de novias. Espero que os haya servido de orientación y que ahora, decidir cómo será vuestro ramo, sea una tarea algo más sencilla.

Tallo largo

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡No te pierdas lo último de únic moment!