Nuevo año, nuevos colores

Ultimate Grey y Yellow Illuminating

Cambiamos de mes, de calendario e incluso los días comienzan a hacerse más largos. De igual forma la moda cambia de estilo y de color. Según Pantone Color Institute el color del 2021 va a ser el Pantone 17-5104 Ultimate Grey y el Pantone 13-0647 Yellow Illuminating.

Estos nuevos colores transmiten tranquilidad, calma, esperanza y a la vez positivismo, energía y fuerza. ¡Además se complementan muy bien!

Las tonalidades naturales acompañan a estos dos colores. El Ultimate Grey evoca elementos propios de la naturaleza que aportan pureza, fuerza y confianza, como son las rocas o el granito. El Yellow Illuminating ofrece vitalidad, igual que lo hacen los rayos de sol y la luz, dándonos energía para vivir al máximo.

A continuación, os voy a sugerir algunos “tips” para sacarle el mayor provecho a estos colores:

Hablemos primero del Ultimate Grey. Su punto fuerte es su suavidad. Es decir, que se puede usar como base en las ambientaciones, sin resultar cargante. Un tono verde oscuro y otro amarillo son complementos para reforzar y dar más visibilidad a la decoración.

Si ponemos como ejemplo un BANQUETE,

El mantel podría ser Ultimate Grey. El bajo plato en cambio verde oscuro (eden). Las copas serían de cristal y una de ellas podría ser de color Yellow Illuminating. Se añadirían flores secas verde oscuro mezcladas con unas pequeñas de colores grises. Todo esto acompañado por una cubertería de oro amarillo. Junto a una servilleta gris-blanco para darle luz. Terminando con unos marcasitios y meseros de cristal con el lettering de color Ultimate Grey o incluso Yellow Illuminating.

Como podemos ver, el Ultimate Grey puede ser predominante en los elementos de una composición. Al ser tenue y suave, eso lo permite. Por el contrario, la tonalidad del Yellow Illuminating, fuerte e intensa, es recomendable utilizarla para dar energía e iluminación a la ambientación. Y así, transmitir positividad y alegría.

Pongamos ahora un ejemplo de INVITACIÓN A UN BANQUETE.

Si se quiere que predomine el Yellow Illuminating en la invitación, se puede usar un papel con dicho color de fondo y usar colores como el negro, el classic blue (el color del 2020), lila oscuro o marrón oscuro para escribir el texto y las florituras. Así, con estos tonos más apagados se conseguirá que resalte el amarillo sin verse sobrecargado, y el papel se leerá de forma relajada.

Un último consejo. Es importante que, al pensar en la paleta de colores para vuestro evento, escojáis 1 o 2 colores predominantes y el resto se adapten a estos. De esa forma los asistentes puedan detectar fácilmente vuestra tonalidad.

En pocas palabras, este 2021 tenemos la oportunidad de incorporar en nuestros eventos el Ultimate grey y el Yellow illuminating. Combinándolos con otros colores más terrenales y brillantes. Evocando así a las tonalidades de la propia naturaleza.

Ya para terminar ¡os propongo un juego! Pensad en 3 colores que combinaríais con los dos colores tendencia del 2021. Seguid a @unicmoment y enviadle un Direct Message comentándoselos. El 1 de marzo de 2021 aquella persona que haya sido más creativa y original con la mezcla se llevará una composición a medida ¡para que la use en su boda, fiesta o donde quiera! Esperamos vuestras combinaciones 😉.

Ultimate Grey y Yellow illuminating
Psd de Maqueta creado por freepik – www.freepik.es

Paleta de colores combinando el Yellow illuminating y el Ultimate grey

 

Foto Portada: Psd de Maqueta creado por freepik – www.freepik.es

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡No te pierdas lo último de únic moment!