Bodas en invierno: lo que tienes que saber – Únic Moment

Castell enfesta - boda de invierno

¿Quieres casarte en una Boda de Invierno? Lo que tienes que saber para una boda memorable ¡Toma nota!

Te presentaremos un estilo de boda de invierno donde hemos querido transmitir un efecto HIELO. Combinado un estilo completamente elegante, delicado y de cristal, con un efecto de «frozen».

Banquete con decoración de una boda de invierno
Alex Gallardo, Daniel la Fuente, Options, Castell Enfesta, Tu Violinista, Adrià Solís

Para conseguir este acabado, nos centramos en el mensaje que queríamos transmitir y en la paleta de colores. Nos decantamos por fusionar la simplicidad con lo natural y translúcido para lograr una decoración que evocase nieve, frío y fantasía. Por ello, los colores de este estilo de boda de invierno fueron blancos, lino azul, amarillo muy pastel y tonos grisáceos.

La suavidad de los tonos pastel se entrelaza con la pureza del blanco, creando una paleta de colores que refleja la serenidad y la magia de la temporada invernal. Desde las flores hasta la mantelería, cada detalle de esta decoración para bodas en invierno resalta la elegancia de la ocasión. Junto con destellos dorados que añaden un toque de calidez y sofisticación a esta boda de invierno.

Pero, ¿Quién dijo que todas las bodas de inverno deben seguir esta paleta? ¡Absolutamente nadie! Puedes elegir los colores que más te gusten, siempre y cuando haya coherencia con el entorno y el estilo de la boda.

Si optas por una ceremonia en una casa rural rodeada de montañas verdes, los rojos, verdes oscuros, y dorados pueden añadir un toque cálido y acogedor a tu boda de invierno.

Los beneficios de elegir una boda de inverno son numerosos:

  • Época del año donde se aprecian muchos colores, los más cálidos como marrones, naranjas, rojos, amarillos como los más fríos blancos, azul, violetas, verdes, negros. ¡Combínalos para crear una fantasía visual!.
  • Tendrás una variedad de elementos para decorar, desde mantas y alfombras hasta luces y calefactores, guantes… Sorprender a tus invitados con  detalles innovadores, ¡como calcetines calentitos para la fiesta!.
  • Al ser temporada baja, podrás elegir el lugar perfecto con mayor disponibilidad y tarifas más atractivas.
  • Experimenta looks únicos, desde vestidos de crepé hasta vestidos de softshell, combinados con abrigos, capas, botas con borreguito, gorros, tocados con forro polar, capuchas…
  • Evita las temperaturas elevadas y los sudores nerviosos del verano, ¡tu maquillaje permanecerá impecable!

En nuestra decoración de estilo HIELO, elegimos vestidos blancos y marrón arena, siguiendo la línea del banquete. Estos trajes no podían quedar más bien con el ambiente de niebla y sol de montaña invernal.

 

Vestido de novia y traje de novio bodas invernales
Alex Gallardo, Novias de Coral, Elizabeth, Simba, Bea Hurtado Atelier, Le Petit Paris Boutique, Atelier Verónica Miranda

Al vestido de novia le añadimos 3 tocados distintos para conseguir tres looks diferentes, versátiles y elegantes. Fueron los siguientes:

  • Un lazo grande adornado con brillantes azules, ¡un toque de glamour invernal!
  • Un coletero con plumas blancas, ideal para añadir un toque de suavidad y elegancia.
  • Un tocado adornado con perlas de cristal, para un look clásico y sofisticado.
Tocado de novia en forma de lazo grande
Alex Gallardo
tocado de novia con plumas blancas
Alex Gallardo
tocado de novia con pedrería
Alex Gallardo

Las invitaciones son el momento en el que el invitado recibe la primera impresión de tu boda de invierno

Es por eso que la invitación tiene que ir acorde con todo lo que diseñaremos para el día de tu boda. En este tipo de boda de invierno, deben reflejar la magia. Utilizamos los mismos colores y un trazo delicado con toques de hielo. Los destellos dorados, los colores azules pastel y blancos, junto a las texturas utilizadas añaden un toque de maravilla y fantasía. ¡Quedó espectacular!

Minuta, Invitación, Marcasitio para boda de invierno
Alex Gallardo, Lidia Studio BCN

Nos sumergimos en un entorno lleno de flores que transmitían alegría, calma y elegancia. Mezclado con el dorado aporta un brillo sutil que ilumina el lugar.

Por último, la guinda del pastel, nunca mejor dicho. Creamos el concepto de una mesa dulce, con pequeñas delicias, muy delicadas, elegantes y minimalistas. Realzando la belleza de los detalles como se aprecian en las florituras y acabados de la decoración de la mesa dulce.

mesa dulce boda invierno
Alex Gallardo, Cakes by Natalia Lao

Esta es solo una idea para una boda de invierno, ¡pero hay infinitas posibilidades!. Si buscas consejos profesionales para hacer algo realmente diferente y espectacular, ¡contáctanos! Estamos aquí para ayudarte a crear ¡tu boda de invierno de ensueño! 💍❄️✨

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡No te pierdas lo último de únic moment!