Alianzas de boda

Alianzas de boda

¡ALIANZAS DE BODA!

En el mes de junio, tuvimos una reunión con Mariona de Si and Si Alianzas (@siandsialianzas) (@siandsitallers). Nos explicó algunos consejos muy útiles sobre las alianzas de boda.

Estos son 6 de los tips para que podáis escoger vuestra alianza perfecta:

En primer lugar, nos encontramos con la forma. Esta puede ser de hilo redondo, de media cuña, de hilo cuadrado o con plancha. Y puede tener diferentes tamaños.

El material es otro factor a tener en cuenta para decantaros por uno u otro diseño. Generalmente las alianzas de boda suelen ser de oro, ya que es más elegante y sofisticado. Además, la ventaja de este material es que con el paso del tiempo no cambia, se mantiene igual que el primer día. En cambio, la plata o el latón sí que pueden variar.

Otro punto a favor del oro es que tiene un mayor valor. Por ello, puede ser una inversión económica a largo plazo.

A parte del oro hay infinidad de materiales bonitos que os pueden gustar y ser ideales para vuestras alianzas de boda.

Uno de los más usados es la plata, debido a su coste menor. También, para aquellos que os guste ser diferentes y os cueste decidir, existe la opción de combinar dos materiales en las alianzas. ¡Ahí lo dejo! 😉

 

Alianzas de boda
@sasamoments

Otro punto a tener en cuenta es el color. Este, está relacionado con el material, ya que según el material será de un color o de otro. Por ello, si se quiere un color específico habrá que centrarse en los materiales que sean de dicho color.

Algunos ejemplos de colores son:

  • Oros blancos rodiats. Son más brillantes y se deben ir bañando en oro para mantener su apariencia con el tiempo.
  • Oros blancos sin rodiar. Son más grises y no necesitan ser bañados de nuevo. Se mantienen bien.
  • Oros rosas y rojos
  • Oros amarillos y negros
  • Plata blanca y oxidada

En caso de que no os guste ningún color, existe una técnica alternativa. “El Kumboo” permite trabajar sobre una base fina de plata y añadir finas capas de oro encima, sin tener que soldar. Así se obtiene un doble color único.

Ahora llega el momento de pensar si queréis las alianzas de boda con piedras o lisas.

En el caso de preferir piedras, el diamante es una de las piedras más utilizadas por su sofisticación y elegancia. Se caracteriza por su pureza, brillantina y el reflejo de la luz. Aunque existen otras piedras que también le dan a la alianza un aspecto muy bonito y especial. Por ejemplo: zafiros, aguas marineras, esmeraldas, rubíes, perlas, ámbar, etc.

Por otro lado, está el grabado. Sí, lo sé, lo habitual es grabar el nombre del matrimonio y la fecha de la boda. Pero ¿por qué no innovar y añadir más texto? Como una frase que os represente, vuestra canción favorita, una palabra especial…

Y ahora os preguntaréis: pero ¿dónde lo grabamos?

Pues os lo cuento. Podéis grabarlo en el interior, en el exterior, en los laterales, individualmente o combinando los dos anillos (es decir, uno tiene las dos primeras palabras de la frase y el otro las dos últimas, por ejemplo). Para los que siempre pensáis en todo, no os preocupéis, porque sí, podréis elegir la tipografía del grabado para que sea perfecto 😊

Pero esto no es todo, también podéis grabar una imagen, un icono, un diseño, un dibujo, un ritmo cardíaco… ¡Lo que se os ocurra! Y si os gusta todo, lo podéis combinar y fusionar hasta conseguir vuestro diseño especial y único.

Ya para terminar os hablaré de la textura.

Existen muchas variedades, esta puede ser más intensa o más superficial. Si pensáis en como queréis que sea: lisa, rugosa, rayada, con más de una textura… podréis delimitar la búsqueda de vuestras alianzas. De hecho, incluso podréis definir mejor cómo queréis el diseño de estas.

Una vez llegados al final, os propongo que cojáis un boli y una hoja, e id seleccionando punto por punto el estilo que os represente más. Al terminar tendréis 6 puntos definidos y ya sólo tendréis que diseñar vuestra alianza siguiendo estos requisitos.

En Si and Si alianzas os dan la opción de crear y diseñar desde cero vuestras alianzas. El resultado son alianzas muy especiales y hechas con los sentimientos que representan vuestra unión.

Recordad que podéis escribirme si tenéis cualquier duda😊 Mucha suerte con vuestra boda y ¡que vivan los novios!

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡No te pierdas lo último de únic moment!